El motor de tu coche permite que el mismo se pueda mover, pero debe estar en buen estado para cumplir por completo con su función. Si necesitas repuestos de la mejor calidad y a los precios más bajos te recomiendo visitar despiecesde, porque allí encontrarás los mejores repuestos para todas las reparaciones en tu vehículo.
Sin embargo, debes tener en cuenta que a pesar de que tu motor esté en perfecto estado debes asegurarte de darle los cuidados que este necesita. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas comenzar a aplicarlos.
Consejos para cuidar tu motor
Para que puedas darle una mayor durabilidad al motor del coche existen algunos puntos básicos que debes considerar para que se encuentre en perfecto estado. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Cambio de aceite
Es vital mantener la lubricación de tu motor en perfectas condiciones, en especial porque así evitarás que las piezas se desgasten. Se recomienda que estés revisando periódicamente el nivel de aceite para asegurarte de que sea el recomendado por el fabricante.
En todo caso, tendrás que hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, lo cual varía dependiendo del año de fabricación de tu vehículo. Si no se tiene una buena lubricación, tu motor podría averiarse y desgastarse muy rápido.
Control de las RPM
Las RPM miden el nivel de trabajo del motor cuando está en funcionamiento, y por esto se debe establecer un límite para evitar esfuerzos innecesarios. Los profesionales de la conducción recomiendan que este límite sea de 2.500RPM.
De esta forma, el motor podrá funcionar de una forma óptima y no tendrás que preocuparte en absoluto por su rendimiento. Este es un límite que también se debe aplicar para el cambio de marcha para asegurarte de que tu motor no se esfuerce más de lo necesario.
Revisión de las correas
Las correas que se encuentran en tu motor son siempre muy importantes, en especial porque mueven las piezas en el mismo. Sin embargo, debes estar revisándolas periódicamente, incluso si no conoces la función de cada una para verificar su estado.
Si encuentras que las correas presentan grietas o se ven demasiado desgastadas será bueno sustituirlas cuanto antes. En el caso de que cualquier correa se rompa en funcionamiento, esta podría causar averías graves a tu motor, lo que producirá que se reduzca la vida útil del mismo drásticamente.