Elegir los neumáticos para tu vehículo es algo básico puesto que así podrás mantener un buen nivel de seguridad en tu vehículo. No cualquier neumatico es ideal para tu vehículo, pero para hacer el cambio los mejores los podrás encontrar en el taller mecánico de Motor Town, donde encontrarás los precios más bajos.
Pero, si quieres escoger bien los neumáticos para tu vehículo debes asegurarte de fijarte en algunos puntos clave. Los principales puntos que debes tener en cuenta los he reunido en este post, que te invito a seguir leyendo para que escojas bien.
Puntos clave para comprar neumáticos
Antes de comprar los neumáticos de tu vehículo, debes analizar algunos factores que serán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están los siguientes:
Fecha de fabricación
Uno de los primeros puntos que debes tener en cuenta antes de comprar los neumáticos de tu coche es la fecha de fabricación. Esta debe ser lo más cercana posible y no se aconseja que sea superior a 6 meses de antigüedad.
Recuerda que, desde que son fabricados, los neumáticos tienen una vida útil aproximada de 5 años. Ten cuidado con las ofertas, porque en estas muchas veces se incluyen neumáticos con la fecha de fabricación desfasada lo que hace que tengan una menor durabilidad.
Condiciones meteorológicas
Es fundamental fijarse en las condiciones meteorológicas bajo las cuales se van a utilizar los neumáticos para elegir de una forma correcta. Existen neumáticos para el verano que son muy buenos para las épocas más cálidas del año.
Por otra parte, los de invierno están hechos para soportar las bajas temperaturas y son totalmente compatibles con cadenas. Pero, si no te gusta cambiar los neumáticos cada 6 meses puedes optar por los modelos seassons, porque funcionarán a la perfección durante todas las épocas del año.
Tipo de conducción
El tipo de conducción también será importante, porque de este dependerá el agarre que necesitarás en tu vehículo. Para la conducción urbana, bastará con escoger unos neumáticos que tengan una baja resistencia a la rodadura, en especial porque así podrás asegurarte de ahorrar gasolina en tu coche.
Pero si tu conducción es más deportiva o conduces frecuentemente por autopistas, debes tener claro que necesitarás un gran agarre. Por este motivo, debes elegir unos neumáticos que sean de alto rendimiento y que puedan ofrecerte un agarre totalmente óptimo en tu vehículo y así evitarás que tu coche vaya a derrapar.