Como organizar el traslado de tu oficina

Trasladarnos de un lugar a otro, sin duda es un trabajo que, en ocasiones, sería mejor que lo realizara otro. Mas cuando si de nuestro lugar de trabajo o negocio se trata. Habla de mudanza por lo general, es algo tedioso, más cuando no se sabe a quién recurrir para el traslado de todos los equipos de oficina que podríamos tener.

Una de las recomendaciones más importantes, es la de estipular realmente que cantidad de equipo, herramientas y muebles poseemos para determinar o idear el mejor método para transportar estos objetos. Un inventario previo podría sernos de mucha ayuda.

Dentro de este inventario, es necesario reorganizar  y clasificar cada una de las cosas que forman parte de nuestra oficina y negocio. La intención es la de crear un parámetro u idea en donde podamos estipular la cantidad de equipos que deba ir dentro del transporte, o si con un solo viaje se cubrirá por completo la matricula.

Asi como un inventario nos puede ayudar de esta forma, tambien podemos determinar los equipos o utensilios que son innecesarios para iniciar en otra localidad. Asi será más fácil desechar lo que ya no es servible y proceder a solicitar los servicios de una agencia que pueda con el traslado total de nuestra oficina.

¿Qué debo Hacer?

La planificación previa es lo principal, así se podrá disminuir el riesgo de posibles percances o perdidas de algún mueble que deba ser trasladado. Desde aquí ya es necesario contar con una empresa de mudanzas y portes de oficina de este modo, podrá ver como su mudanza se realizara de forma mucho más segura sin ningún riesgo.

Es necesario conocer los servicios y el espacio que ahora posee nuestra nueva oficina, para poder determinar, que es lo que realmente será útil para la nueva locación. De este modo se podrá desechar todo tipo de material que se ha acumulado y que no posee una importancia relevante. Normalmente es papelería de archivos que quizás estén obsoletos y que ya no sean de gran utilidad en la nueva oficina.

Uno de los factores que más problemas causa, es la presencia de cableado excesiva para los equipos electrónicos. Normalmente tienden a mezclarse y al final serán un gran problema. Sera importante embalarlos por separado tomando nota de su función dentro de cada equipo, de este modo será mucho más fácil organizar la nueva oficina.

Después de haber tomado en consideración todas estas sugerencias, se podra dar inicio al proceso de mudanza. Con la seguridad de que no se presentara ninguna eventualidad importante. Finalmente será necesario informar a los clientes habituales el cambio de oficina para así contar con su presencia y futuras negociaciones sobre los servicios que son ofrecidos.