La falta de informacion no es buena

¿Cuántas veces has pensado en cualquier  circunstancia de tu vida que si hubieras tenido toda la información no habrías actuado así? La información es la base de todo, las guerras se ganan con la información adecuada, se aprueban exámenes sabiendo todo, y se es feliz si todo está bajo control.

Si no tienes toda la información o la que tienes es errónea, lo mejor es no arriesgarse a equivocarse ya que algunas equivocaciones pueden ser fatales. Por ejemplo, muchas personas creen que las pastillas que se comercializan con el nombre ellaone.es son pastillas anticonceptivas. Para nada, estas pastillas son para una situación extrema, para un accidente, para un momento determinado.
Sin lugar a dudas el rey de los métodos anticonceptivos es el preservativo, además nos ofrece una prestación doble, nos protege de enfermedades de transmisión sexual y  evita embarazos no deseados.
Hay varios métodos anticonceptivos en el mercado, ninguno tan usado como el preservativo pero de igual manera están para ser usados. Existen las pastillas anticonceptivas, estas además de usarse para evitar embarazos, antes se usaban para controlar los ciclos menstruales en chicas con muchos descontroles que causaban dolores intensos, ahora ya no se usan para esto ya que hay medicamentos específicos para este mal.
También están los anillos vaginales y los parches, los anillos se introducen en la vagina y va soltando hormonas de manera controlada, los parches hacen la misma función pero son cutáneos, se pegan en los brazos y duran o una semana o un mes.

También están los más drásticos como el DIU y la ligadura de trompas. El dispositivo intra uterino se implanta en el cuello del útero pudiendo ser retirado en cualquier momento, la ligadura de trompas es irreversible, una vez que se practica esta operación ya no se puede hacer nada para tener hijos, al igual que la vasectomía masculina, una vez que s cierra el conducto ya no se puede abrir. La cuestión y la información que hay que tener en cuenta es que ninguno de estos métodos nos libran de la enfermedades veneras, mucho cuidado con esto, el único que protege del todo es el preservativo.

Si vas a empezar a mantener relaciones o no tienes lo que sabes del todo claro lo mejor será que te informes bien, la información es de mucha ayuda en momentos en los que no sabes cómo actuar.