Lo que debes saber de la depilacion definitiva con láser AFT

La depilación definitiva con láser AFT, nace luego de más de 20 años de la partición de la depilación con tecnología láser, donde solo se podía utilizar en vellos oscuros y personas de piel clara.

Posteriormente aparee una nueva tecnología que es la de luz pulsada (IPL), innovadora en la erradicación del folículo piloso que permitió que pacientes con todo tipo de piel pudieran obtener una piel libre de vellos.

Adicionalmente la luz pulsada tiene un sistema de enfriamiento para mayor comodidad del paciente. Luego de estos avances aparece hace poco menos de 10 años la tecnología AFT.

Presenta un gran avance en remoción del vello convirtiendo la luz ultravioleta para generar beneficios al paciente utilizando cabezales AFT con doble filtro que aseguran la emisión en el espectro de luz ideal para el tratamiento que se desea aplicar.

Se utiliza en depilación, rejuvenecimiento facial, ayuda en lesiones vasculares o eliminación de acné, ofreciendo protección de la piel ya que optimiza los niveles de la salida de energia, reduciendo molestias al paciente.

Beneficios de la tecnología AFT

  • Permite tratar la piel de manera segura, sin riesgos de quemaduras y prácticamente indoloro. Lo logra eliminando folículo calentándolo gradualmente sin lastimar la piel que se encuentra alrededor.
  • Otra ventaja que cuenta este sistema es que se puede tratar cualquier tipo de piel, excelente opción para las personas de piel más oscura como las que poseen vellos más claros.
  • Otro beneficio es el sistema de enfriamiento, que mejora al que ofrece la tecnología de luz pulsada o IPL.

Principales inquietudes acerca del tratamiento

Dinámica del tratamiento.

Para iniciar la sesión se colocan lentes de protección para la vista. Luego en la zona a tratar se aplica gel para enfriar y se programa la máquina de acuerdo al tipo de piel y vello del paciente.

Posteriormente se coloca el cristal y se aplican los destellos de luz, moviendo hasta cubrir el área.

Efectos secundarios.

Usualmente no se sufre ningún efecto secundario, salvo en pieles muy sensibles que puedan presentar un poco de enrojecimiento que se desvanece a cabo de unas horas.

¿Puedo ir a la playa después del AFT?

No sé recomienda. Se debe esperar un par de días y utilizar un protector solar.

¿Quien realiza el tratamiento?

Todos los tratamientos son aplicados por esteticistas especializados en el uso de la tecnología AFT.

Son múltiples las ventajas que presenta el tratamiento de depilación definitiva con láser AFT. Es indoloro y se puede aplicar prácticamente en cualquier tipo de piel. Así que si estás pensando en deshacerte del vello ¡este es el método! Arriésgate y no olvides dejarnos en los comentarios tu experiencia si te animas.