Ventajas del cine digital

Muchos hemos vistos cientos de películas en portales especializados como el de repelis. Sin embargo, las últimas tecnologías no sólo nos han permitido prescindir de ir al cine, sino que lo están cambiando, ya que hoy en día hablamos de algo llamado cine digital.

Esto se debe a que la industria está introduciendo imágenes que se crean en un ordenador e incluso hay películas que, literalmente, son sólo imágenes de computadora. Todo esto, sin hablar de la distribución y la proyección. Así que sí, estamos ante una nueva forma de hacer cine.

Pero ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? ¡Descúbrelas!

Ventajas del cine digital.

Los efectos.

Seamos honestos, aunque las tomas de nuestro mundo son asombrosas, los efectos digitales son simplemente algo fuera de nivel, de hecho, se usan a menudo para realizar películas o adaptaciones fantásticas, porque nos permiten ver cosas que no existen.

Así que una ventaja clara es la creación de las propias imágenes, que pueden reproducir cosas de la realidad o de la fantasía.

La rapidez.

Una vez el material está grabado, el cine digital puede reproducirse con facilidad ya que no se deteriora con el tiempo ni necesita de cuidados particulares para poder conservarse. Tampoco hay que llevarlas a laboratorios para copiarlas y así poder distribuirlas.

Por el contrario, hasta en un pendrive o DVD es posible realizar su distribución, lo que reduce muchísimo los costos en este particular.

El equipo de grabación.

Las cámaras digitales son, en definitiva, la ventaja más grande del cine digital, ya que no emplean celuloide, lo que las hace ligeras, cómodas, portátiles y definitivamente nada de esto afecta su resolución.

 

Desventajas.

El precio.

El cine digital es visualmente extraordinario, pero su precio es increíblemente alto, ya que es necesario tener un amplio conocimiento sobre computadoras, hardware y software para poder diseñar esas imágenes que nos roban el aliento, sobre todo para que sean de calidad.

Los equipos.

Sí, las cámaras son portátiles, igual que las computadoras, pero éstas prácticamente son diseñadas a medidas para el trabajo cinematográfico, lo que eleva su precio de forma considerable.

La mano de obra.

Un extra: 3D.

La proyección del cine digital nos da un sistema nuevo que a muchos encanta y a otros no, pero que ha revolucionado la forma en que vemos películas ¿de qué te hablamos? Del 3D.

Consiste en un filtro que se coloca en unas gafas que hace que veamos dos imágenes distintas, es decir, una con cada ojo, lo que termina por crear un efecto tridimensional de la imagen que se está proyectando en la pantalla.

Esto hace que durante algunos efectos nos sintamos dentro de la pantalla, pero tiene desventajas: el tono oscuro de las gafas sumado al propio filtro del proyector hace que pierda mucho color la película, lo que deteriora su calidad.

Además, si usas lentes a diario porque no ves bien ¡prepárate para la incomodidad! Y estas son todas desventajas y ventajas del cine digital ¿te sabes alguna otra? ¡cuéntanoslo en los comentarios!