Como cuidar el motor del coche

Cuando tienes un coche es indispensable cuidar el motor para que este tenga una mayor durabilidad. Si necesitas hacer cualquier reparación te recomiendo comprar tus repuestos en desguaces granada, porque allí encontrarás la mayor variedad al mejor precio del mercado, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios.

Sin embargo, a pesar de que tu coche esté en buen estado, debes tener en cuenta que, existen ciertos consejos que te permitirán disfrutar de tu coche por mucho más tiempo. Por esto te he preparado este post, para que puedas darle los cuidados que necesita tu motor en todo momento.

Consejos para cuidar el motor del coche

Es indispensable tener en cuenta que el motor es el corazón de tu coche, y debes darle los siguientes cuidados para que esté siempre en buen estado:

Cambio de aceite

El cambio de aceite es fundamental para prolongar la vida útil de tu motor, especialmente porque este permitirá tener siempre un rendimiento óptimo. Un motor bien lubricado no se desgastará más de la cuenta debido a la fricción de sus piezas.

Por este motivo, recurre al manual de usuario de tu coche para saber exactamente cuál es el kilometraje al cuál debes hacer el cambio de aceite para tener siempre los mayores beneficios.

Mantén una velocidad constante

El motor de un coche está hecho para que funcione de manera constante, es por esto que los cambios de velocidad pueden afectarlo negativamente. Evita los congestionamientos de tránsito, así como frenar repetidamente puesto que esto causará desgastes graves en tu motor.

En todos los casos, también debes cuidar las RPM, las cuales deben estar por debajo de las 2500 en todo momento. Incluso los cambios de marcha se deben hacer en este nivel de las RPM, para que puedas garantizar que el motor no se esfuerce de manera excesiva.

Mantén en buen estado tus neumáticos

Los neumáticos son un punto crucial a la hora de tener un coche, especialmente porque de estos dependerá el desplazamiento. Unos neumáticos en buen estado permitirán un desplazamiento suave, y así podrás disfrutar de los mayores beneficios.

Tu motor es muy sensible a la presión de tus neumáticos, por lo cual te recomiendo que la verifiques constantemente. De esta forma, podrás garantizar que tendrás siempre un desplazamiento más suave siempre que la presión sea la recomendada por el fabricante. Así que, asegúrate de darle estos cuidados a tu motor para tener siempre un excelente desempeño.