El boom de las papelerias online

Dentro del mundo online, como seguramente ya sabrás, todo lo que se pueda vender, se está vendiendo a día de hoy. Y claro, como cabría esperar, el sector de la papelería no es una excepción. Sin embargo, lo que vamos a hacer en el día de hoy va a ser analizar las causas por las que este sector está teniendo tan buena acogida. Y es que lo que vamos a poder ver van a ser los detalles que lo están diferenciando de las papelerías que podemos considerar como clásicas que no son otras que las que podemos encontrar en la calle.

Vamos a comenzar diciendo que a inversión que hay que hacer en una plataforma digital que sea capaz de vender material de oficina o material de papelería en general, no es muy elevada. Un buen ejemplo es mercamaterial aunque podemos encontrar otras en la red de redes. Este es un aspecto muy a tener en cuenta ya que esto hace que cualquier pueda invertir en este tipo de negocio sin tener que arriesgar una importante suma de dinero. De hecho, se puede empezare a funcionar con poco menos de 3.000 euros lo que es una cantidad muy asequible.

Dicho esto, otro punto clave es el stock. En primer lugar hay que decir que las papelerías no tienen necesidad de tener todo el stock disponible ya que muchas veces trabajan con un sistema que se llama compra bajo demanda. Esto lo que les va a permitir va a ser abaratar costes de una manera muy importante. A partir de aquí, llegamos a la conclusión de que no van a tener necesidad de tener un almacén físico ya que al no tener nada que almacenar no hace falta. Un ahorro más de dinero y de tiempo.

Para terminar tenemos que hablar de los precios. El hecho de tener a su disposición muchos proveedores distintos les hace poder tener unos precios muy competitivos. Y claro gracias a estos precios, a la posibilidad de hacer envíos sin gastos y a la posibilidad de poder tener un contacto con el potencial cliente las 24 horas del día, hace que el proceso sea muy atractivo para el usuario. ¿O es que no es resulta cómodo encargar toda la lista del material escolar de una familia desde el sofá de casa por la noche sin necesidad de esperar enormes colas en una papelería convencional? La respuesta es un sí rotundo.