Aprende a elegir la batería de tu coche

Tener una batería que ofrezca un buen rendimiento en tu coche es algo vital para que puedas conseguir un arranque perfecto en tu coche. En todo caso, si buscas una venta baterias coche a los mejores precios te recomiendo que visites el taller mecánico de Aurgi, para disfrutar de las mejores ofertas.

En todo caso, debes escoger una batería que permita que tu coche tenga el rendimiento óptimo y así evitar cualquier tipo de problemas. En todo caso, la elección no será sencilla y te invito a que sigas leyendo para que puedas saber los aspectos clave que debes tener en cuenta antes de comprar.

¿Cómo comprar la batería del coche?

Antes de escoger la batería de tu vehículo será fundamental que tengas presentes algunos puntos clave, dentro de los cuales están los siguientes:

Verifica la fecha de fabricación

La fecha de fabricación es algo básico que debes tener en consideración, motivo por el cual tendrás que asegurarte de hacer la verificación en la etiqueta. Allí podrás encontrar un código numérico o alfanumérico donde se indicará el mes y año de fabricación.

Debes asegurarte de elegir una batería que tenga la fecha de fabricación lo más cercana posible. Es aconsejable que sea como máximo de 3 a 6 meses de antigüedad para evitar problemas en la batería.

Capacidad de la batería

La capacidad de la batería es otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque esta debe ser acorde con el vehículo. Debes fijarte en los amperios de arranque en frío los cuales debes verificar especialmente cuando hablamos de un clima muy frío.

Por otra parte, también será vital verificar el voltaje de la batería para evitar cualquier tipo de inconvenientes. En todo caso, debes seleccionar el voltaje correcto para tu vehículo para que no vayas a fundir el sistema eléctrico del mismo.

Diseño de la batería

Es fundamental tener en cuenta el diseño de la batería, porque esta debe ser muy parecida a la batería original que tiene tu coche. Esto debido a que tu coche tiene un espacio bastante ajustado en el motor, y así sabrás mejor cuál batería debes escoger.

La disposición de los bornes es otro punto importante que debes tener en consideración, puesto que así evitarás inconvenientes. La polaridad debe ser la misma que la de la batería original, porque no podrás conectar una batería de polaridad invertida puesto que los cables del motor son bastante cortos.