¿Cómo vender sociedades limitadas?

Las sociedades limitadas se rigen por el limite de capital que disponen, y este nace de los aportes que los socios realizan a la sociedad de forma voluntaria. Estas ese conforman a través de una serie de tramites fiscales y mercantiles, los cuales pueden demorar el uso de la sociedad de forma legal.

Es por ello que se ha establecido la tendencia de ventas de sociedades; con esta dinámica lo que se busca es reducir el tiempo de espera para operar con una sociedad de este tipo, ya que la persona solo deberá hacer la compra y en 24 horas recibirá toda la documentación pertinente a la misma.

Saber cómo vender sociedades limitadas es una tarea que pocas personas conocen, ya que esto solo lo ejecutan las agencias encargadas. Dominar esta habilidad permite a la persona aventurarse en un nuevo campo de trabajo, el cual tiene como objetivo impulsar el emprendimiento.

Consideraciones para vender sociedades limitadas

Un aspecto importante para saber cómo vender sociedades limitadas, es que las mismas se dividen en dos categorías; las cuales dependen netamente de la forma en la que se componen. Según esto existen de constitución estándar y constitución media:

·      Constitución Estándar:

Su característica principal está en la forma de pago, ya que en el trámite de la misma las agencias pueden llegar a cobrar hasta 250€ más el IVA. Considerando además que todos los gastos que se generen por concepto de notaria y registro, van a cargo del cliente o solicitante.

·      Constitución media:

En este caso el pago de honorarios a la agencia que realice los tramites, estarán relacionados con el capital social (que puede variar de entre 3000 – 160.000 €).

En ambos casos es necesario establecer en conversación con el solicitante los siguientes aspectos:

·      La denominación de la sociedad:

A fin de establecer las marcadas diferencias entre una sociedad anónima y una limitada, ya que esta suele ser una confusión general.

·      El capital social:

Este aporte se puede desarrollar por diversos medios, algunas agencias prefieren manejar este trámite mercantil con dinero en efectivo. Sin embargo, este no se limita únicamente a las aportaciones monetarias.

·      Número de socios y administradores:

Por ser una sociedad limitada, una vez esta se constituya no se pueden agregar nuevos socios; por otro lado el nombramiento de los administradores debe ser por medio de un consenso, a fin de evitar posibles desacuerdos a largo plazo.